Una de las dudas que se tiene cuando se piensa en viajar a Japón es ¿Cuándo es la mejor época para viajar? Bueno, eso depende. Japón es un país cuyas estaciones del año están sumamente marcadas, cada una ofreciendo un espectáulo maravilloso de la naturaleza, por lo que es bastante subjetivo. Pero no te preocupes, a continuación nosotros te exponemos lo bello de cada estación del año en Japón, para que así puedas decidir en qué temporada viajar. 

 

PRIMAVERA

 

La Primavera en Japón es uno de los momentos más hermosos y románticos del año. Siendo su principal atractivo el florecimiento de los áreboles de cerezos, también llamados "Sakura", los cuales pintan de rosa los paisajes urbanos y naturales, ofreciendo así, un espectáculo imperdible y una experiencia inolvidable. 

 

En esta época la temperatura es templada, muy agradable.  

 

En Marzo, todavía se siente un poco del final del invierno, teniendo temperaturas entre los 5º C por las mañanas y 13º C para el medio día. Es recomendable llevar una chamarra o abrigo. Nuestro Tour de Primavera A tiene lugar en este mes, por lo que debes considerar lo que aquí mencionamos. Este Tour tiene contemplado visitar el sur de Japón con dirección al centro, por lo que las temperaturas pueden ser ligeramente más cálidas. 

 

En Abril, la temperatura sube, siendo en promedio de 10º C por las mañanas alcanzando hasta 19ºC por la tarde. En este mes ya es posible llevar ropa más ligera, aunque nunca está de más llevar aunque sea una chamarra ligera o alguna prenda de manga larga, pues aún habrán algunos días que pudieran ser fríos. Nuestro Tour de Primavera B tiene lugar en este mes, y estaremos viajando hacia el norte de Japón para seguir la dirección del florecimiento de los cerezos. Por lo que las temperaturas pueden mantenerse templadas y algo frías por las mañanas. 

 

Esta es sin duda la época preferida por los viajeros de alrededor del mundo, por lo que debes considerar que es una temporada alta, lo que supone una abundante concurrencia en los sitios a visitar, tanto de visitantes extranjeros como propios nacionales. Pero eso no debe desanimar, pues la principal razón para viajar en esta época es sin duda para disfrutar de este maravilloso acontecimiento de la naturaleza y todo lo que trae consigo, eventos y gastronomía únicos y exclusivos de esta temporada. 

 

Una experiencia inolvidable. 

 

 

VERANO

 

La época más cálida del año, y la más viva, llena de festivales y tradiciones que hacen de esta estación un especial atractivo. Debemos reconocer que se trata de un clima que fácilmente rebasa los 30 ºC y difícilmente baja de los 24 ºC por las noches, por lo que este es un punto a considerar al momento de decidir cuándo viajar. Sin embargo la calidez y amabilidad de la gente, junto con eventos únicos como el festival de Tanabata, Gion o Sumidagawa Hanabi hacen de este viaje una aventura muy especial. 

 

Es por supuesto muy importante mantenerse hidratado, llevar consigo protector solar, ropa ligera y sombrero o gorra. Pero es imoprtante recordar que al interior de los centros comerciales, museos, y algunas atracciones, habrá aire acondicionado, por lo que llevar una prenda de manga larga es también importante para evitar exponer el cuerpo a cambios bruscos de temperatura. También es importante destacar que en los templos y santuarios es necesario utilizar dicha prenda de manga larga por respeto a sus creencias y deidades. 

 

Mucha gente desiste de ir en verano a Japón debido a las condiciones climáticas mencionadas, pero también coincide con las vacaciones de verano en muchos países, por lo que aunque no es la temporada de mayor afluencia, y es probable no encontrar el volumen de gente como en Primavera, sigue siendo una época concurrida. 

 

Si el calor no es un obstáculo para cumplir el deseo de vivir una aventura involdable en Japón, Verano es una excelente opción. Para esta temporada contamos con dos Tours de dos semanas dos de una semana, donde conoceremos lugares únicos e inolvdables. 

 

 

OTOÑO

 

Si bien es cierto que la Primavera es absolutamente hermosa y llena romance por el maravilloso espectáculo natural que nos ofrece, el Otoño no se queda nada atrás. Se acerca el invierno, y los árboles comienzan a tornar su follaje a colores que abarcan del amarillo al rojo, pasando por miles de tonalidades que convierten los paisajes en una de las más bellas obras de arte hechas por la naturaleza que en japonés recibe el nombre de "Koyo" o "Momiji". 

 

Es además una de las épocas más agradables para visitar Japón. Las temperaturas son templadas, muy agradables, oscilando entre los 15º C por las noches y mañanas, y hasta los 19º o 20º C durante el resto del día. Se puede ir con ropa casual, no tan ligera como en el verano, pero tampoco es necesario llevar prendas pesadas como en el invierno. Llevar una chamarra ligera y/o una sudadera para las noches es más que suficiente. Aunque, si eres muy sensible al frío, una chamarra o abrigo no estarán de más. 

 

Por si fuera poco, es la época de más baja afluencia turística, por lo que se pueden disfrutar de manera más agradable y hasta personal las atracciones a visitar durante este Tour, convirtiéndolo en una aventura imperdible. 

 

 

INVIERNO

 

Nieve, nieve por todos lados. El invierno en Japón es una de las mejores experiencias. El famoso festival de la nieve en Sapporo, hermosos paisajes con vistas panorámicas sobre la caprichosa topografía del archipiélago nipón y por supuesto gastronomía única hacen de esta temporada, una de las más emocionantes divertidas y memorables. 

 

Es importante señalar que las temperaturas son muy bajas, alcanzando en algunos lugares (y que están contemplados en nuestros itinerarios) como Sapporo hasta -10 ºC y una máxima de hasta 5º C en otro lugares como Osaka. Por lo que es sumamente importante llevar ropa térmica, abrigo o chamarra de nieve, ropa y calzado impermeable de preferencia, gorro y/o orejeras, guantes y bufanda; En especial si no se está acostumbrado a estas temperaturas. 

 

Nuestro Tour de Invierno toma lugar en Febrero para poder asistir al Festival de la Nieve en Sapporo, y se tiene contemplado visitar el norte de Japón, recorriendo algunas de las más bellas y menos visitadas ciudades a nivel turístico, como son Hakodate, Aomori y Sendai. Siendo además este mes, junto con los meses de Otoño, una temporada de baja afluencia turística, lo que hace más dusfrutable cada uno de los lugares a visitar. 

 

Al igual que en Verano, si el frío no es un obstáculo para querer cumplir el sueño de ir a Japón a vivir experiencias inolvidables, y además quieres conocer lugares únicos, Iniverno es sin duda la opción para viajar. 

 

 

AÑO NUEVO

 

Si bien el Año Nuevo se encuentra en la temporada de Invierno, en Okami Japan Experience lo dividimos, debido a que nuestro "Tour de Invierno" tiene lugar en el mes de Febrero durante la parte más fría de dicha estación. El Tour de Año Nuevo tiene como objetivo poder vivir la experiencia de recibir el año nuevo en el país del sol naciente. Conocer las tradiciones y diferencias culturales que existen en torno a este evento, así como participar en algunas de estas actividades como visitar los templos Shintoistas para agradecer y pedir por un buen año. 

 

Las temperaturas son bajas, y muy cercanas a 0º C, por lo que es importante ir bien abrigado. Aunque en este las nevadas (en las ciudades que visitaremos) no son frecuentes, sigue siendo necesario llevar ropa térmica, abrigo o chamarra de nieve, y de preferencia calzado impermeable, guantes, gorro y bufanda, pues los vientos suelen ser bastante fríos. 

 

Este Tour coincide además conlas vacaciones de Iniverno en muchos países, lo que efectivamente resulta en ser una temporada de alta afluencia turística. Muchos de los sitios a visitar, es posible que estén concurridos. Pero ello no es motivo para perderse la experiencia de recibir al Año Nuevo en Japón.